Quantcast
Channel: Remedios Caseros - Portal de remedios caseros, belleza y remedios naturales » quemaduras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Remedios caseros para las quemaduras del sol

$
0
0

El verano se va acercando y con él, las altas temperaturas y las quemaduras por no ponernos la debida protección solar. Por ello, hoy os traigo remedios caseros para las quemaduras del sol que nos aliviarán notablemente y harán que nuestra piel se recupere antes de lo que pensamos.

remedios caseros para las quemaduras del sol

  • Aloe vera: el interior viscoso de las hojas de esta planta tiene unas propiedades perfectas para regenerar la piel y por lo tanto, si tenemos una quemadura provocada por el sol y aplicamos este jugo, nuestra piel lo agradecerá y sentiremos una sensación de frescor.
  • Leche: los ácidos grasos y el ácido láctico tienen propiedades calmantes así que podemos ponernos compresas de leche fría (si es entera mucho mejor) sobre la zona afectada durante unos veinte minutos.
  • Patata: este tubérculo tiene propiedades calmantes para el dolor por lo que podemos optar por hacernos una mascarilla con él para aliviar nuestras quemaduras. ¿Cómo hacemos una mascarilla de patata? Muy sencillo. Pelamos y lavamos las patatas. Las partimos en trozos y las licuamos hasta obtener el líquido de la patata. Aplicamos sobre la piel quemada y dejamos que seque. Una vez seco retiramos con agua fría.
  • Vinagre: aplicar vinagre blanco directamente sobre la zona quemada ayuda en gran medida a aliviar el dolor de las quemaduras. Otra variante de este mismo remedio casero es poner en el agua fría de baño un vaso de vinagre blanco y meternos en la bañera durante quince minutos como mucho.
  • Crema hidratante: conocemos la importancia de este tipo de cremas para la salud y belleza de nuestra piel. Pues bien, cuando nuestra piel está quemada es muy importante hidratarla bien para recuperar tanto las células que componen nuestra epidermis como las que se encuentran por debajo, que también se ven afectadas.
  • Bicarbonato sódico: tomar un baño con agua fría nos puede resultar muy reconfortante, pero si queremos que nuestra piel se alivie mucho más, podemos echar al agua de baño bicarbonato sódico. Nos bañamos durante como mucho quince minutos, ya que si lo hacemos durante más tiempo podemos resecar mucho nuestra piel, y cuando salgamos del baño ni nos secamos ni eliminamos los restos de bicarbonato sódico que tengamos en la piel, dejamos que seque tal cual para que el bicarbonato tenga un mayor efecto.
  • Avena: la harina de avena tiene propiedades calmantes por lo que para aplicarla podemos seguir el mismo método que con el bicarbonato sódico. Echamos un vaso de harina de avena al agua de baño y nos bañamos durante quince o veinte minutos. Cuando salgamos de la bañera no secaremos la piel ni eliminaremos los restos de la avena, es mejor dejar que seque al aire.

Para terminar recomendaros que cuando os queméis por el sol, no sólo hay que hidratar la piel, también nuestro organismo, por lo que es muy importante beber mucha agua tras una insolación.

Si conocéis algún otro remedio casero efectivo para las quemaduras solares que tan molestas y dolorosas pueden llegar a ser, os animo a que lo compartáis con todos nosotros.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images